France  Contact Center: +33 (0)6 51 10 58 56 Paris-France  Email: info@planetdancefitness.com

BIOGRAFIA NURY BARRAGAN

curabitur-nec-arcu-9 L

bio 1Nury Barragán nace en Colombia en Santafé de Bogotá, sus padres descubren en ella sus capacidades artísticas y deportivas a muy temprana edad, cuando ella apenas tenía 5 años.

Después de más de siete años de entrenamiento riguroso de gimnasia olímpica y de yoga, Nury Barragán atraída por la danza comienza a perfeccionarse en ballet clásico, jazz, folclore Colombiano e internacional y por último en danza contemporánea.

Nury Barragán muy rápidamente integra el: BALLET NACIONAL DE COLOMBIA embajador de Colombia en el mundo entero, el BALLET TIERRA COLOMBIANA y el BALLET FOLKLORICO COLOMBIANO.

Estas prestigiosas e importantes compañías de Danza le permitieron innumerables espectáculos producidos en los más nombrados y destacados escenarios del mundo como solista.

Esta vasta experiencia profesional tan rica y variada lleva a Nury Barragán a transmitir sus conocimientos a: niños, adultos y personas de la tercera edad, así que a personas minusválidas.

Paralelamente Nury Barragán crea su compañía de danza en los años 1990 en Colombia.

Años más tarde, ella trabaja para cadenas nacionales de la televisión Colombiana, café conciertos, comedias musicales, eventos deportivos e invitaciones de honor.

Siempre con su espíritu deportivo y competitivo, Nury Barragán siente una gran motivación por las competiciones, las acrobacias y la gimnasia olímpica. En 1994 se consagra como tricampeona nacional e internacional de: aeróbicos deportivos, de danza deportiva, y de maratones de aeróbicos entre más de 2500 participantes.


Ella obtiene en seguida certificaciones y diplomas en: Fitness, Medicina del Deporte, Aqua Gym Fitness, Técnicas de Streching y relajación, Juez de Competiciones de Aeróbicos Deportivos y Gimnasia Olímpica.

Nury Barragán se consagra como: Instructor de Fitness, Instructor de Zumba Fitness, conferencista en los Congresos Internacionales de Aeróbicos y en las Maratones de Aeróbicos, autora, creadora y exponente del proyecto: El Folclore aplicado a los Aeróbicos, Juez en los Campeonatos de Gimnasia Olímpica, Instructor de Técnicas de Relajación para la Tercera Edad, preparadora y educadora de los alumnos de último año universitario de Gerontología en la Universidad de San Buenaventura; tema de investigación: Gimnasia Correctiva y Preventiva para la Tercera Edad.

banerbio

En l997, Nury Barragán decide partir de Colombia su tierra natal para instalarse en Europa. En primera instancia llega a Milano Italia donde se instala por un cierto tiempo, en seguida un contrato de trabajo la lleva a Paris.

Siempre con ese lado humano que la caracteriza como persona, Nury Barragán trabaja como voluntariado en importantes asociaciones y centros de rehabilitación para personas minusválidas. Transmite todo su saber cómo profesora de Danza y profesora de Zumba Fitness en Colombia y en Francia.

Hoy en día su sueño al fin se hace realidad, la creación de su escuela de danza, una escuela cien por ciento latina, auténtica, donde ella se desarrolla en todos los estilos de Danzas Latinas, las Danzas Folclóricas de su país Colombia y las diferentes especialidades de Zumba.

 

Artista Integral

Nury Barragán trabaja entonces como coreógrafa para una importante compañía de danza: TROPICANDO MONDIAL CARNAVAL,danzas latinas, folclore nacional e internacional y revista cabaret.

Ella aparece como bailarina en la televisión francesa en el programa « QUI EST QUI? »

En la categoría de parejas, Nury Barragán representa a Francia en el Congreso Internacional de Salsa en Valencia España.

Más tarde Nury Barragán integra la compañía LES REVUS LYRIQUES, espectáculos de ópera, así que la compañía PRODUCTION SPECTACLES & GO comedía musical, revista cabaret, danzas latinas y tropicales, donde ella se desempeña como profesora y bailarina.

Nury Barragán igualmente formó parte del grupo musical THE KETCHUP GIRLS (cover), con su tema hit número uno internacional A SERE HE, gracias a sus estudios de técnica vocal.

En el año 2004, conservando ese espíritu curioso y creativo, Nury Barragán crea su propia compañía de danza en Paris: COMPAGNIE UNIVERSELLE DE DANSE. Después de un cierto tiempo, ella concibe, crea y dirige EL BALLET FOLCLORICO COLOMBO RUSO así que el FOLKLORIC COLOMBO AMERICAN BALLET.

  • slide_1.jpg
  • slide_2.jpg
  • slide_3.jpg
  • slide_4.jpg
  • slide_5.jpg
  • slide_6.jpg
  • slide_7.jpg

VENGA Y DISFRUTE

Déjese seducir por esta oportunidad, diviertase bailando VER MÁS

 

” Transmitir a cada persona, a cada individuo; mi saber, mi pasión por la danza, por el deporte, mi folclore tan rico y variado, mi cultura en general. Es una misión, un compromiso que debo cumplir después de 25 años de experiencia profesional”.

 

Horarios de Clases

hora

 Conozca nuestros horarios y disfrute de los mejores servicios cada dia de la semana

DIRECCIÓN

mapap

Palais de la femme 94, rue de charonne 75011 Paris Métro : Charonne Linea :9

 

Registrese

Ingresa tus datos y podrás disfrutar de una clase completamente gratis y un descuento del 10% en tu primera inscripción. ENVIAR DATOS